Escuela CWR Motorlab

La escuela de élite deportiva CWR MotorLab se constituye hoy por hoy en una respuesta necesaria para garantizar la permanencia, formación, desarrollo y avance sistemático de la creciente cantera de profesionales de todas las áreas que se localizan en la escala ascendente del motociclismo de competición.
No basta con desarrollar programas dirigidos a la detección y selección de los talentos del deporte sino que da respuesta a la necesidad de crear las estructuras que garanticen su formación, desarrollo y seguimiento sistemático. Procesos donde predomine el trabajo técnico metodológico y la aplicación de los más avanzados conceptos y tecnologías de la formación multidisciplinar técnica, deportiva y de gestión.

Objetivos

Actividades formación generales

Cumplimiento de los programas de la formación especializada que permite que tanto el equipo deportivo como el técnico y de gestión pueda adquirir los conocimientos básicos sin afectaciones desde y hacia el motociclismo de competición con una metodología propia.

Especialización Deportiva

Desarrollar programas de preparación del piloto y del equipo técnico y de gestión sobre la base de las necesidades y posibilidades propias que le facilite la elevación constante de sus potencialidades, rendimientos y resultados deportivos.

Actividades Sociales

Conjunto de actividades que permiten un desarrollo del conocimiento y un enriquecimiento del componente social de las piloto y del equipo técnico y gestor que le posibiliten lograr apropiarse plenamente de su identidad y de los procesos cognitivos propios a través de la formación en valores sociales y humanos en correspondencia con la línea general de formación.

Orientación Laboral

El despliegue de un conjunto de proposiciones que propicien el conocimiento amplio de la importancia de la formación para su integración a la sociedad al momento de cesar su vida deportiva en el caso de las piloto y su continuidad para el resto de integrantes, profundizando en su inclinación , formación vocacional , las aptitudes y posibilidades laborales y profesionales futuras que su experiencia deportiva le proporciona.